LyXPDF & PDF/A

Information and discussion about LyX, a WYSIWYM editor, available for Linux, Windows and Mac OS X systems.
Post Reply
faro49

PDF & PDF/A

Post by faro49 »

Is it possible to export a LyX document in pdf/A format and how to do it?
Otherwise what can I do to obtain a pdf/A document?

Thanks,
Roberto

Recommended reading 2024:

LaTeXguide.org • LaTeX-Cookbook.net • TikZ.org

NEW: TikZ book now 40% off at Amazon.com for a short time.

Stefan Kottwitz
Site Admin

PDF & PDF/A

Post by Stefan Kottwitz »

Hi Roberto!

You can use the pdfx package. Load it in your document preamble (also in LyX) like this:

\usepackage[a-1b]{pdfx}

The PDF/A-1b is very common and fully supported.

You may create a file <your_document_name>.xmpdata with meta data, such as

Code: Select all

\Title{Baking through the ages}
\Author{A. Baker\sep C. Kneader}
\Keywords{cookies\sep muffins\sep cakes}
\Publisher{Baking International}
That's an example from the pdfx manual, it tells you more.

Stefan
LaTeX.org admin
faro49

PDF & PDF/A

Post by faro49 »

Stefan, thank you very much.
I'll try your suggestion and post my results.
Best regards and bye, see you soon
faro49

PDF & PDF/A

Post by faro49 »

Stefan, the first simple attempt to obtain a LyX pdf/a file had success. Adobe Reader says the file is a pdf/a file.
I don not use any option, simply I added:
\usepackage {pdfx} in LyX file preamble.
I'll try other experiments, as create the file <my_document_name>.xmpdata, when I will be free from this work on LyX.
Ciao a presto,
Roberto
Stefan Kottwitz
Site Admin

PDF & PDF/A

Great! The xmpdata file is not required, but adding PDF metadata is meaningful and I would consider title and author as a minimum.

Now I read that it's the default. From the source file:

%% default is to create PDF/A-1b

Stefan
LaTeX.org admin
Mar

PDF & PDF/A

Post by Mar »

Hola.

Ya no se me ocurre a quién preguntarle; lo he intentado todo, y no me sale.

Estaba haciendo un trabajo en mi ordenador linux (versión antigua de Xubuntu) con lyx. Todo me iba genial (o casi, porque estaba buscando cómo hacer para que el índice de contenidos y la bibliografía me aparecieran en español) hasta que le toqué algo importante, y ahora me genera el pdf no con el visor Evince (el que necesito para que le puedan pasar el Turnitin).

Resulta que con el pdf generado con Okular no lo admite el Turnitin, y estoy muy agobiada. Ya he probado de todo, y nada; y yo de informática sé lo justo.

No puedo volver a instalar el Lyx, ya que mi ordenador hay que actualizarlo; también le toqué otras cosas y ahora no le puedo instalar nada nuevo. Pero sí tiene que haber alguna solución, ya que yo sigo teniendo instalado el Evince, que es con el que se me abre cualquier pdf.

Estoy con el tiempo apretándome y tampoco puedo usar el Libreoffice porque en mi intento de liberar espacio fue una de las cosas que, antes de esto del lyx estropeé; pero, como podía abrir los archivos con otro, no me preocupé demasiado. Ahora con lo de generar con Evince, sí.

¿Alguien me puede ayudar? Debe de haber alguna pestaña para poder elegir el Evince (pero yo no la he encontrado).

PD: Lo de que el índice de contenidos y la bibliografía me aparecieran en español eso sí lo he conseguido, pero lo de generar con Evince, no, y esto es muy grave para mí.

Gracias de antemano.
Stefan Kottwitz
Site Admin

PDF & PDF/A

Hi Mar,

welcome to the forum!

This LaTeX forum is completely in English,

thanks,

Stefan
LaTeX.org admin
Johannes_B
Site Moderator

PDF & PDF/A

Post by Johannes_B »

Hola,

I read your post but couldn't really get what problem you have. The reason might be, i don't speak spanish. The pdf is created by LaTeX, you need the pdf reader just to view the pdf.

Maybe post as a new topic, but in english :-)
The smart way: Calm down and take a deep breath, read posts and provided links attentively, try to understand and ask if necessary.
FruTior

PDF & PDF/A

Post by FruTior »

Mar wrote:Hola.

Ya no se me ocurre a quién preguntarle; lo he intentado todo, y no me sale.

Estaba haciendo un trabajo en mi ordenador linux (versión antigua de Xubuntu) con lyx. Todo me iba genial (o casi, porque estaba buscando cómo hacer para que el índice de contenidos y la bibliografía me aparecieran en español) hasta que le toqué algo importante, y ahora me genera el pdf no con el visor Evince (el que necesito para que le puedan pasar el Turnitin).

Resulta que con el pdf generado con Okular no lo admite el Turnitin, y estoy muy agobiada. Ya he probado de todo, y nada; y yo de informática sé lo justo.

No puedo volver a instalar el Lyx, ya que mi ordenador hay que actualizarlo; también le toqué otras cosas y ahora no le puedo instalar nada nuevo. Pero sí tiene que haber alguna solución, ya que yo sigo teniendo instalado el Evince, que es con el que se me abre cualquier pdf.

Estoy con el tiempo apretándome y tampoco puedo usar el Libreoffice porque en mi intento de liberar espacio fue una de las cosas que, antes de esto del lyx estropeé; pero, como podía abrir los archivos con otro, no me preocupé demasiado. Ahora con lo de generar con Evince, sí.

¿Alguien me puede ayudar? Debe de haber alguna pestaña para poder elegir el Evince (pero yo no la he encontrado).

PD: Lo de que el índice de contenidos y la bibliografía me aparecieran en español eso sí lo he conseguido, pero lo de generar con Evince, no, y esto es muy grave para mí.

Gracias de antemano.
Amigo, cómo hago para colocar el índice en español? Lo he intentado todo y no he podido
Post Reply